23 enero 2012




DISCRIMINAR O NO DISCRIMINAR

En CARI no creemos en discriminar por genero, nacionalidad, etnia, religión, etc, etc. Pero hay un tipo de discriminación que creemos necesaria y es la de definir claramente que tipo de personas queremos que conformen nuestro grupo.

Pasamos de ser un grupo abierto, a ser una comunidad cerrada que se ocupa del cuidado de cada uno de sus miembros. Y decimos cerrado no porque no consideremos a la gente digna de entrar, sino porque queremos que cada persona que entre sea cuidasamente atendida, cuidada y que se integre. Para eso necesitamos tiempo, energía y dedicación a cada persona y si volvemos a ser la comunidad masiva que fuimos, en la que llegaba y llegaba gente y no era atendida e integrada como merecia.

Discriminar significa menos gente, pero mas caliad de relación.
Discriminar es guardar el tiempo, la energia y los recursos, SOLO para aquellos y aeuellas que aporten a la comunidad.

Queremos gente que aporte, que participe plenamente, que comparta su talento, su tiempo, que se solidarice, que todos y todas pongamos nuestro grano de arena.

Más que querer que CARI sea grande en tamaño, nos importa mas que cada persona que este en CARI sepa que ser parte de este grupo es una responsabilidad e implica dar, dar y dar, entregarse y recibir lo que entre todos hagamos juntos.

ES MUY IMPORTANTE RECORDAR QUE MAS QUE RECIBIR PERSONAS NUEVAS, nos interesa abrir un espacio para que estas personas se puedan integrar.