Reunion de Lunes 9 de enero 2012






CONCLUSIONES DE LA REUNION:

De la CARI del pasado queremos cambiar el centrarnos mucho en las actividades y poco en la gentes. Queremos hacer menos cosas, pero cuidar mas a quienes llegan al grupo, procurar que las mujeres tengan un espacio para ellas en CARI, tambien aparecio como algo importante.
Cuidar de mantener lejos el chisme, la pescadera, y otras actitudes destructivas que algunas personas tuvieron en el pasado.
Todas las personas deben aportar algo a CARI, no se quiere gente en la silla, solo recibiendo.
La nueva CARI debe ser muy participativa, espiritual, centrada y cuidadosa de la gente, solidaria y donde el centro sea el ser humano y Dios (a).



ORACION DE INICIO

Luis Gerardo Zamora Salas
Dios, Padre y Madre todo poderoso:

¡Qué alegría!
saber que estás de mi parte, sentir que me aceptas como soy, y que no
necesitas que me justifique, comprobar tu fidelidad inagotable, inmóvil como la Roca.

¡Qué regocijo! Decirte "Te quiero",
y tú creértelo a pesar de todo, hacer contigo de la vida una historia de amor, hecha de holas y adioses. Descubrir que otros te aman y que Tú les amas y saber que sus amores, como el mío te son vitales.

¡Qué júbilo!
poder regalarte algo de todo lo que tú me has dado antes, tenerlo todo en Ti, no teniendo yo nada.

¡Qué alegría me da Señor, que me quieras tanto!

Enséñame, Señor a decir: ¡Gracias!
Gracias en distintos idiomas y formas.
Gracias por mi familia, mis amigos y las distintas personas que me rodean.
Gracias por la salud y la enfermedad, porque esto me acerca más a ti.
Gracias por el trabajo, el estudio y el amor que nos das y danos.
Pero, sobre todo, Señor, Gracias porque... ¡existes!

Padre mío, Ayúdame para que no pase junto a alguien
con el rostro indiferente,
con el corazón cerrado,
con el paso apresurado....
Ayúdame a darme cuenta inmediatamente de los que están cerca de mí, de los que sufren sin manifestarlo, de los que se sienten aislados sin quererlo.

Padre mío, Dame una sensibilidad que sea capaz de ir al encuentro de todos, los hermanos y hermanas que son discriminados, rechazados, odiados por sus preferencias, por su color de piel o por sus creencias.

Padre mío, líbrame del egoísmo para que pueda servirte, amarte y escucharte en cada hermano y hermana que pones en nuestro camino…

Padre mío, creo que estás presente en todos y en todo. Pero creo que tu presencia está, Especialmente, en los discriminados, los marginados, los pobres, los necesitados y los enfermos.

En definitiva, Tú nos llamas a ser profetas y a denunciar las injusticias, pero tenemos un profundo miedo a asumir nuestro papel profético y ser solidarios con los crucificados de hoy.

Al trabajar por la justicia social, la igualdad, la libertad y la paz.
Sé que estoy trabajando contigo por tu Reino.

Amén.

MEDITACION DE LA NOCHE

La gente que me gusta de Mario Benedetti:

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay qué hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como esa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.